HISTORIA
DE LA
DIÓCESIS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Una visión general actual
El obispo Berghes había sido consagrado por el arzobispo católico antiguo Arnold Harris Mathew en Londres el 29 de junio de 1912. Emigró a los Estados Unidos debido al clima político en Europa durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial.
El obispo Berghes era un súbdito del imperio austrohúngaro con el que gran parte de Europa estaba en guerra; estaba relacionado con la mayoría de las casas reales de Europa, incluida la Familia Real de Inglaterra; y hubiera sido una gran vergüenza para la Familia Real y para el gobierno de Gran Bretaña, haber internado a un miembro de la familia de la aristocracia como extranjero enemigo residente. Así, con la ayuda de la Familia Real, el gobierno británico, el gobierno de los Estados Unidos y la cooperación directa de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Episcopal, el obispo Berghes abandonó Inglaterra y fijó su residencia en los Estados Unidos. Primero se instaló en la ciudad de Nueva York, luego en Waukegan, Illinois, más tarde aún en Chicago, Illinois y finalmente en Filadelfia, Pensilvania, donde murió en 1920.

El Arzobispo Carfora presidió la Iglesia durante su mayor expansión y actividad misionera, guiando las labores y el crecimiento apostólico de la Iglesia en los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Europa, América del Sur e incluso en partes de África y Asia. El arzobispo Carfora se durmió en el Señor el 11 de enero de 1958 en Chicago a la edad de 78 años, después de una larga y valiente batalla contra múltiples enfermedades.
Nuestra iglesia ABRE SUS PUERTAS
En un ambiente de dolor, sacrificio, trabajo, lágrimas y esfuerzo económico; pero también acompañado de oración y fe de un puñado de familias nace la Misión Pastoral San Miguel Arcángel, con la guía del Pbro. Fermín Rosas García y bajo los auspicios de la Arquidiócesis de Cristo Rey, en Aurora, Colorado; siendo en ese entonces el Sr. Arzobispo Daniel Cinguin, corría el mes de Agosto del 2007; empezamos con una Misa los domingos, los viernes el grupo de oración, los sábados familiares por la tarde, poco a poco se fueron uniendo familias a nuestro grupo en donde compartimos los mismos ideales y en donde todos teníamos hambre y sed de Dios en un ambiente sano y fraterno.
2007
2010
2015
2016
2020

El Señor Dios siguió proveyendo con más familias y pastores a nuestra grupo y con el paso del tiempo reuniendo con todos los requisitos; en Enero 19 del 2010 fuimos aprobados por el Gobierno Federal, Estatal y de la ciudad de Los Ángeles como una Parroquia, desmembrándonos de la Arquidiócesis de Colorado para ser parte de la Diócesis de Cristo Rey con Sede en Las Vegas Nevada, con el Sr. Obispo Juan M. Bustillo.
El 29 de Junio del 2015, viendo el crecimiento y las necesidades de nuestra Comunidad, en la Conferencia Anual celebrada en Las Vegas se manifestó crear en Los Ángeles una diócesis, que también se hizo la propuesta de elevar al Pbro. Fermín Rosas García, como su primer obispo, no hubo respuesta solo que se pensaría y haríamos oración para dicho ministerio y servicio.
El 22 de Noviembre del 2015, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, después de un tiempo de oración y discernimiento, es aceptado el plan de crear en la ciudad de Los Ángeles una diócesis y de consagrar a su obispo.
Para el 30 de Abril del 2016 en una gran solemnidad se llevó a cabo la Consagración Episcopal del Pbro. Fermín Rosas García. Con la participación de los siguientes obispos: Consagrante Principal Most Rev. José M. Díaz Rodríguez. Co-consagrantes Most Rev. Richard S. Halladay, Most Rev. Juan M. Bustillo, Most Rev. Julio Higuera y Most Rev. Alejandro Sullon. Contando con un nutrido número de sacerdotes y pueblo de Dios.
El primero de Mayo del 2016 la parroquia de San Miguel se constituye en Diócesis, sufragánea de la diócesis de Cristo Rey, con sede en Las Vegas.
Nuestra iglesia actual
En la actualidad (2021) cuenta con parroquias y misiones en California, Washington, Texas, Baja California Norte, Saltillo, Ciudad Hidalgo y Ciudad de México, siendo un total de 17 sacerdotes activos al ministerio y magisterio por algunos en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cuatro de ellos han sido ordenados ya en nuestra diócesis y por nuestro obispo, contamos, también con 10 candidatos a las órdenes sagradas.
