HISTORIA

DE LA

DIÓCESIS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Una visión general actual

La Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte es la jurisdicción original, histórica y canónica de la Antigua Iglesia Católica Romana en el hemisferio occidental. Llegó a los Estados Unidos el 7 de noviembre de 1914 cuando el Príncipe-Obispo Rudolph de Landas Berghes llegó aquí desde Gran Bretaña.
El obispo Berghes había sido consagrado por el arzobispo católico antiguo Arnold Harris Mathew en Londres el 29 de junio de 1912. Emigró a los Estados Unidos debido al clima político en Europa durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial.
El obispo Berghes era un súbdito del imperio austrohúngaro con el que gran parte de Europa estaba en guerra; estaba relacionado con la mayoría de las casas reales de Europa, incluida la Familia Real de Inglaterra; y hubiera sido una gran vergüenza para la Familia Real y para el gobierno de Gran Bretaña, haber internado a un miembro de la familia de la aristocracia como extranjero enemigo residente. Así, con la ayuda de la Familia Real, el gobierno británico, el gobierno de los Estados Unidos y la cooperación directa de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Episcopal, el obispo Berghes abandonó Inglaterra y fijó su residencia en los Estados Unidos. Primero se instaló en la ciudad de Nueva York, luego en Waukegan, Illinois, más tarde aún en Chicago, Illinois y finalmente en Filadelfia, Pensilvania, donde murió en 1920.
El obispo Berghes inmediatamente comenzó una misión de la Antigua Iglesia Católica Romana aquí en los EE. UU. y el 4 de octubre de 1916 consagró como obispo al Reverendísimo Carmelo Henry Carfora, un ex fraile franciscano católico romano, para servir como su asociado y colega. Juntos sentaron los cimientos firmes de la Fe Católica, con un linaje indiscutiblemente válido de Sucesión Apostólica de las Órdenes Sagradas, descendientes de Roma y actualmente mantenida en común por la mayor parte de la jerarquía católica romana en todo el mundo, sobre la cual se sustenta The North American Old La Iglesia Católica Romana descansa firmemente hoy. El obispo Berghes fue elegido primer primado de la antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte en 1916 y sirvió en esa capacidad hasta el 22 de diciembre de 1919 cuando regresó a la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana, ingresando a los Frailes Agustinos en Villanova, Pensilvania, donde Murió el 17 de noviembre de 1920.
El Reverendísimo Carmelo Henry Carfora sucedió al Arzobispo Berghes, sirviendo como Segundo Primado de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte desde el 12 de octubre de 1919 hasta su muerte el 11 de enero de 1958, habiendo ocupado el cargo de Primado durante 38 años y 3 meses.
El Arzobispo Carfora presidió la Iglesia durante su mayor expansión y actividad misionera, guiando las labores y el crecimiento apostólico de la Iglesia en los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Europa, América del Sur e incluso en partes de África y Asia. El arzobispo Carfora se durmió en el Señor el 11 de enero de 1958 en Chicago a la edad de 78 años, después de una larga y valiente batalla contra múltiples enfermedades.
El Tercer Primado de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte fue el Arzobispo Hubert Augustus Rogers, nativo de San Eustaquio en las Indias Occidentales Holandesas. El Sínodo General confirmó su elección a la Primacía de la Iglesia en mayo de 1958 tras la muerte del Arzobispo Carfora. El arzobispo Rogers dirigió a la Iglesia a través de las turbulentas décadas de los años 50 y 60. La sociedad estaba siendo sacudida por el Movimiento de Derechos Civiles en ese momento, y el Arzobispo Rogers condujo valientemente a la Iglesia Católica Romana Norteamericana a pesar de los muchos ataques raciales que se hicieron contra su carácter y persona. La Iglesia orgullosamente eligió a un hombre negro para el cargo de Primado durante estos tiempos difíciles y lo apoyó en todo momento. Si bien varias parroquias ingresaron a la Iglesia Ortodoxa Rusa durante estos años, el Arzobispo Rogers lideró las parroquias restantes con gran sabiduría, preservando la integridad, la fe, la misión y el apostolado de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte. El Arzobispo Hubert Rogers renunció a la Primacía de la Iglesia el 30 de abril de 1972 y regresó a la casa de su infancia en las Antillas Holandesas, donde fue bien recibido por todas las denominaciones representadas en las islas, y donde finalmente regresó a las armas. de su Señor cuando murió el 25 de agosto de 1976.
El Reverendísimo James Hubert Rogers, hijo del Arzobispo Hubert Augustus Rogers, fue elegido el 20 de mayo de 1972 para suceder a su padre como Cuarto Primado de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte. Durante la mayor parte de su primacía, el arzobispo James Rogers enfrentó un problema que ha afectado a todas las denominaciones desde finales de la década de 1960… el creciente sentimiento de irreligión que ha llegado a impregnar la sociedad estadounidense. La sociedad estadounidense de la década de 1970 se caracterizó por el eslogan “Dios ha muerto” y la noción predominante de que la Iglesia se había vuelto irrelevante en tal “mundo y generación ilustrados”. A pesar de estas poderosas influencias, el Arzobispo James Rogers se mantuvo firme en la Fe Católica y la posición histórica de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte, y trabajó diligentemente para mantener unida a la iglesia e iniciar una serie de nuevas misiones y proyectos. Habiendo llegado a la edad de 70 años, y después de 18 años como Primado, el Arzobispo James Rogers entregó la Oficina de la Primacía a su sucesor.
El obispo Herve Lionel Quessy de Montreal fue elegido para servir como quinto primado de la Iglesia católica romana antigua de América del Norte el 1 de septiembre de 1990. El arzobispo Quessy sirvió solo 8 meses en la primacía cuando se le pidió que renunciara por razones de salud y incapacidad para cumplir con las responsabilidades del cargo.
El 1 de septiembre de 1991, el arzobispo Edward J Ford de Boston, Massachusetts, fue elegido para suceder al arzobispo Quessy. El Arzobispo Ford se desempeñó como Sexto Primado de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte desde 1991 hasta que renunció a su cargo por motivos personales y de salud el 10 de marzo de 2002. Durante los años de su Primacía, el Arzobispo Ford presidió una Iglesia que había sufrido una gran crisis que comenzó con la muerte del arzobispo James Rogers en enero de 1991, junto con las subsiguientes dificultades que ocurrieron durante la corta primacía del arzobispo Quessy y las subsiguientes acciones cismáticas de varios miembros del clero de Nueva York y el Canadá francés. Durante estos once años, el arzobispo Ford vio el crecimiento lento pero constante de la Iglesia, la resurrección de The Augustinian como el Órgano Oficial de la Iglesia Católica Romana Norteamericana, el restablecimiento de la Orden Franciscana dentro de la Iglesia y la revitalización de los Religiosos. Vida en general. Muchas nuevas misiones fueron inauguradas durante su Primado y hubo un corto período de crecimiento en la Iglesia.
El 10 de marzo de 2002, el Arzobispo Edmund F. Leeman de Forked River, Nueva Jersey, asumió el liderazgo de la Iglesia Católica Romana Antigua de América del Norte como el Séptimo Primado en la sucesión del Arzobispo de Landas Berghes. El arzobispo Leeman condujo a la Iglesia a través de un período muy necesario de autorreflexión y reagrupamiento. Ocupó el cargo oficialmente durante 4 años hasta el 27 de junio de 2006, cuando se solicitó y designó al arzobispo Ford para que reanudara la primacía de la Iglesia, pero en realidad permaneció en su cargo hasta el 16 de junio de 2007, cuando el arzobispo Ford fue entronizado e instalado en la oficina del primado. .
El Arzobispo Edward J Ford ahora sirve como el Octavo Primado de la Antigua Iglesia Católica Romana Norteamericana. En el corto tiempo transcurrido desde que el arzobispo Ford reasumió la primacía, el Seminario Teológico San Francisco de Asís ha sido reorganizado y restaurado a su función vital en la vida de la Iglesia; se han inaugurado nuevos métodos de comunicación: sitios web, blogs, salas de chat, newsletter online, etc. Se ha establecido la Librería Diocesana. La Tercera Orden Franciscana Regular se ha establecido firmemente dentro de la Iglesia; se han iniciado nuevas misiones y nuevos clérigos se han unido a la Iglesia y ahora están trabajando para la expansión del ministerio de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte; se han impreso y distribuido nuevas publicaciones; y se ha preparado un calendario. La vida espiritual de la iglesia y el clero ha sido un enfoque principal del ministerio del arzobispo Ford como primado, con el restablecimiento de los Días de retiro del clero de los sábados de Ember que fueron establecidos originalmente por el difunto arzobispo James H Rogers, y el establecimiento de nuevos Días de Fiesta y Días Santos que se observarán dentro de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte.

Nuestra iglesia ABRE SUS PUERTAS

 En un ambiente de dolor, sacrificio, trabajo, lágrimas y esfuerzo económico; pero también acompañado de oración y fe de un puñado de familias nace la Misión Pastoral San Miguel Arcángel, con la guía del Pbro. Fermín Rosas García y bajo los auspicios de la Arquidiócesis de Cristo Rey, en Aurora, Colorado; siendo en ese entonces el Sr. Arzobispo Daniel Cinguin, corría el mes de Agosto del 2007; empezamos con una Misa los domingos, los viernes el grupo de oración, los sábados familiares por la tarde, poco a poco se fueron uniendo familias a nuestro grupo en donde compartimos los mismos ideales y en donde todos teníamos hambre y sed de Dios en un ambiente sano y fraterno.

2007
2010
2015
2016
2020

 El Señor Dios siguió proveyendo con más familias y pastores a nuestra grupo y con el paso del tiempo reuniendo con todos los requisitos;  en Enero 19 del 2010 fuimos aprobados por el Gobierno Federal, Estatal y de la ciudad de Los Ángeles como una Parroquia, desmembrándonos de la Arquidiócesis de Colorado para ser parte de la Diócesis de Cristo Rey con Sede en Las Vegas Nevada, con el Sr. Obispo Juan M. Bustillo.

  El 29 de Junio del 2015, viendo el crecimiento y las necesidades de nuestra Comunidad, en la Conferencia Anual celebrada en Las Vegas se manifestó crear en Los Ángeles una diócesis, que también se hizo la propuesta de elevar al Pbro. Fermín Rosas García, como su primer obispo, no hubo respuesta solo que se pensaría y haríamos oración para dicho ministerio y servicio.

  El 22 de Noviembre del 2015, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, después de un tiempo de oración y discernimiento, es aceptado el plan de crear en la ciudad de Los Ángeles una diócesis y de consagrar a su obispo.

 Para el 30 de Abril del 2016 en una gran solemnidad se llevó a cabo la Consagración Episcopal del Pbro. Fermín Rosas García. Con la participación de los siguientes obispos: Consagrante Principal Most Rev. José M. Díaz Rodríguez. Co-consagrantes Most Rev. Richard S. Halladay, Most Rev. Juan M. Bustillo, Most Rev. Julio Higuera y Most Rev. Alejandro Sullon. Contando con un nutrido número de sacerdotes y pueblo de Dios.


El primero de Mayo del 2016 la parroquia de San Miguel se constituye en Diócesis, sufragánea de la diócesis de Cristo Rey, con sede en Las Vegas.

Nuestra iglesia actual

 En la actualidad (2021) cuenta con parroquias y misiones en California, Washington, Texas, Baja California Norte, Saltillo, Ciudad Hidalgo y Ciudad de México, siendo un total de 17 sacerdotes activos al ministerio y magisterio por algunos en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cuatro de ellos han sido ordenados ya en nuestra diócesis y por nuestro obispo, contamos, también con 10 candidatos a las órdenes sagradas.