DE LA

DIÓCESIS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Nuestra iglesia ABRE SUS PUERTAS

En un ambiente de dolor, sacrificio, trabajo, lágrimas y esfuerzo económico; pero también acompañado de oración y fe de un puñado de familias nace la Misión Pastoral San Miguel Arcángel, con la guía del Pbro. Fermín Rosas García y bajo los auspicios de la Arquidiócesis de Cristo Rey, en Aurora, Colorado; siendo en ese entonces el Sr. Arzobispo Daniel Cinguin, corría el mes de Agosto del 2007; empezamos con una Misa los domingos, los viernes el grupo de oración, los sábados familiares por la tarde, poco a poco se fueron uniendo familias a nuestro grupo en donde compartimos los mismos ideales y en donde todos teníamos hambre y sed de Dios en un ambiente sano y fraterno.

2020

El Señor Dios siguió proveyendo con más familias y pastores a nuestra grupo y con el paso del tiempo reuniendo con todos los requisitos;  en Enero 19 del 2010 fuimos aprobados por el Gobierno Federal, Estatal y de la ciudad de Los Ángeles como una Parroquia, desmembrándonos de la Arquidiócesis de Colorado para ser parte de la Diócesis de Cristo Rey con Sede en Las Vegas Nevada, con el Sr. Obispo Juan M. Bustillo.

El 29 de Junio del 2015, viendo el crecimiento y las necesidades de nuestra Comunidad, en la Conferencia Anual celebrada en Las Vegas se manifestó crear en Los Ángeles una diócesis, que también se hizo la propuesta de elevar al Pbro. Fermín Rosas García, como su primer obispo, no hubo respuesta solo que se pensaría y haríamos oración para dicho ministerio y servicio.

El 22 de Noviembre del 2015, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, después de un tiempo de oración y discernimiento, es aceptado el plan de crear en la ciudad de Los Ángeles una diócesis y de consagrar a su obispo.

Para el 30 de Abril del 2016 en una gran solemnidad se llevó a cabo la Consagración Episcopal del Pbro. Fermín Rosas García. Con la participación de los siguientes obispos: Consagrante Principal Most Rev. José M. Díaz Rodríguez. Co-consagrantes Most Rev. Richard S. Halladay, Most Rev. Juan M. Bustillo, Most Rev. Julio Higuera y Most Rev. Alejandro Sullon. Contando con un nutrido número de sacerdotes y pueblo de Dios.

El primero de Mayo del 2016 la parroquia de San Miguel se constituye en Diócesis, sufragánea de la diócesis de Cristo Rey, con sede en Las Vegas.

Nuestra iglesia actual

En la actualidad (2021) cuenta con parroquias y misiones en California, Washington, Texas, Baja California Norte, Saltillo, Ciudad Hidalgo y Ciudad de México, siendo un total de 17 sacerdotes activos al ministerio y magisterio por algunos en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cuatro de ellos han sido ordenados ya en nuestra diócesis y por nuestro obispo, contamos, también con 10 candidatos a las órdenes sagradas.