CURIA

CONOCE NUESTRA IGLESIA

Así como el término “La Santa Sede” no se refiere a una estructura diocesana real dentro de la Iglesia Católica Romana, la Sede Primada de Nova-Terra tampoco es una diócesis real.

Ha sido costumbre en la Iglesia Católica dar a todos los obispos el título de una diócesis, incluso si no son obispos ordinarios de una diócesis en particular. La mayoría de las veces, estos títulos eran los nombres de difuntos diócesis anteriores y la Iglesia mantuvo viva la memoria de esos diócesis y sus fieles cristianos al dárselos a los obispos auxiliares y otros. En ocasiones, el título otorgado era un título de nueva creación para designar un área o territorio específico. En todos estos casos estos títulos fueron llamados Sedes Titulares.

Durante muchos años, la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte confirió el estatus de Sede Titular al Primado, pero usó la terminología de “La Sede Metropolitana de _____”. El Primado retuvo su propio título y administración Diocesano, pero también ostentaba el Título Metropolitano. A lo largo de los años, la designación específica cambió a medida que cambiaban las circunstancias.

En 2006, el Colegio de Obispos decidió corregir esta práctica y proporcionar una futura estabilidad de título y acabar con la práctica del cambio constante. Decidieron crear formalmente un nuevo Título Titular para la Sede Metropolitana. El nombre se designaría como “La Sede Primacial de Nova-Terra”. La Sede Metropolitana no cambió… ha sido constante desde 1917… sólo cambiaría el título.

Nova-Terra en latín significa “nueva tierra” o “nuevo mundo”. Dado que nuestra jurisdicción se encuentra en América del Norte, a la que históricamente se hizo referencia durante siglos como “El Nuevo Mundo”, el título era tanto apropiado como descriptivamente correcto.

Así, desde 2006 y para años futuros, el Primado de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte conservará su propio Título Diocesano y administración, y simultáneamente llevará el Título de la Sede Primacial de Nova-Terra.

La Sede Primacial de Nova Terra

La Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte es una parte integral de la Iglesia Católica. Su estructura gubernamental, aunque independiente del Vaticano, se basa en una estructura similar, pero diferente y más simple.

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

La estructura de la Iglesia Católica Romana se centra alrededor de la Oficina Papal en el Vaticano. El clérigo principal de la Iglesia Católica Romana es Su Santidad, el Papa. Su jurisdicción, la Santa Sede, es universal en todo el mundo, aunque en la práctica el Papa ejerce su jurisdicción diocesana (como obispo) únicamente en Roma. Su jurisdicción metropolitana (como arzobispo) es en toda la provincia romana y las diócesis suburbicarias. Su jurisdicción Primacial (como Primado) se extiende a todo el país de Italia, y su jurisdicción Patriarcal (como Patriarca de Occidente) se ejerce sobre todo el Rito Occidental o Latino de la Iglesia Católica. Su jurisdicción Universal (como Sumo Pontífice) se extiende por toda la Iglesia Católica en todo el mundo, en todos los Ritos, Patriarcados, Arquidiócesis y Diócesis. Así, la estructura de la Iglesia Católica Romana aparece de la siguiente manera:

EL PAPA- EL SOBERANO PONTÍFICE, (LA SANTA SEDE)

  • Colegio Cardenalicio (asesores del Papa)
  • Patriarcas (Patriarcados y Ritos)
  • Primates (sedes primigenias)
  • Metropolitanos (Arquidiócesis)
  • Obispos (Diócesis)
  • Sacerdotes (Parroquias)

LA ANTIGUA IGLESIA CATÓLICA ROMANA DE AMÉRICA DEL NORTE

La Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte está organizada con un patrón similar pero más simple y con menos capas de burocracia.

Si bien reconocemos el papel de los Santos Padres como el centro visible de la Unidad Católica y respetamos su autoridad jurisdiccional como Primado y Patriarca de Occidente (uno de sus títulos tradicionales), también nos damos cuenta de que dicha autoridad Primacial y Patriarcal fue inicialmente más limitada. alcance, y no cubría partes del mundo occidental que aún no habían sido descubiertas o civilizadas. Por lo tanto, muchas partes de Europa y toda América del Norte, del Sur y Central no estaban originalmente bajo la jurisdicción del Papa de acuerdo con esos dos títulos.

Además, el estado de su jurisdicción universal sobre toda la Iglesia ha sido un tema de debate durante siglos… muy especialmente entre las Iglesias y los Patriarcados orientales y occidentales. Las Iglesias orientales (y nosotros con ellas) reconocen al Santo Padre como Patriarca de Occidente y como el Primero entre iguales. No reconocen ni aceptan su jurisdicción universal sobre toda la Iglesia tanto de Oriente como de Occidente.

La propia jurisdicción primacial de nuestro Primado en la Sede de Nova-Terra es universal en todas las Provincias, Arquidiócesis y Diócesis de la Antigua Iglesia Católica Romana de América del Norte dondequiera que se encuentren. Su jurisdicción Metropolítica se ejerce dentro de la Provincia de América del Norte. Su jurisdicción diocesana se ejerce únicamente dentro de su propia diócesis. Así, la estructura de nuestra jurisdicción queda de la siguiente manera:

EL PRIMATE (LA SEDE PRIMACIAL DE NOVA-TERRA)

  • Metropolitanos (Provincias y Arquidiócesis)
  • Obispos (Diócesis)
  • Sacerdotes (Parroquias)

Su Gracia el Reverendísimo

Miguel Angel Sánchez Carlos

Obispo Auxiliar Diócesis de San Miguel Arcángel

En México

Su Gracia el Reverendísimo

Arzobispo Edward J. Ford, TOR, STD

Primate metropolitano

Ordinario de la Diócesis de Nueva Inglaterra

Su Gracia el Reverendísimo

Fermín Rosas García, DD

Obispo, Diócesis de San Miguel Arcángel

Y Pastor, de la Parroquia San Miguel Arcángel 2017 kent st, Los Ángeles C.A,

Post Office Box 421241 Los Angeles, C.A 90042 NAORCC, Arquidiócesis de California

CANCILLERIA

Secretario – Canciller

Pbro. Fernando Montoya García

FORMACION DE PASTORA DIOCESANA

TESORIA

Pbro. Luis Amado Baez

Coordinador del Departamento de Tecnología y Comunicación

Pbro. Jonathan M. Villaneda.

CONSEJO DIOCESANO DE ÓRDENES Y MINISTERIOS

Miembro Consejo presbiteral

Pbro. Francisco Zaragoza

Miembro Consejo presbiteral

Pbro. Tomas López

TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

Vicario Judicial

Pbro. Rafael Villarreal.

Asesor Judicial Adjunto

Pbro. Jonathan M Villaneda