CREENCIAS

DE LA

DIÓCESIS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

NUESTRAS CREENCIAS

La creencia religiosa es la creencia en la realidad de los aspectos sobrenaturales y espirituales de una religión. La creencia religiosa es distinta de la práctica religiosa o los comportamientos religiosos. Las creencias religiosas, derivadas de ideas que son exclusivas de la religión, a menudo se relacionan con la existencia, las características y el culto de Dios, la intervención divina en el universo y la vida humana, las explicaciones ontológicas de los valores y prácticas centradas en las enseñanzas de un líder espiritual. o grupo. A diferencia de otros sistemas de creencias, las creencias religiosas suelen estar codificadas.
Usado por primera vez en el contexto del cristianismo primitivo, la ortodoxia es un término que se refiere a una creencia religiosa que sigue de cerca los edictos, disculpas y hermenéutica de una autoridad religiosa prevaleciente. En el caso del cristianismo primitivo, esta autoridad era la comunión de obispos, y a menudo se la denomina Magisterio. El término ortodoxo se aplicó casi como un epíteto a un grupo de creyentes judíos que tenían una comprensión del judaísmo anterior a la Ilustración y ahora se conocen como judaísmo ortodoxo. La Iglesia Ortodoxa Oriental del Cristianismo, así como la Iglesia Católica, se consideran a sí mismos como los verdaderos herederos de la creencia y práctica del cristianismo primitivo. El antónimo de ortodoxo es heterodoxo y quienes se adhieren a la ortodoxia a menudo acusan a los heterodoxos de apostasía, cisma o herejía
En la Antigua Iglesia Católica Romana, nuestras creencias se pueden clasificar en cuatro grupos básicos: Doctrina, Disciplina, Adoración y Política.
En resumen, las creencias doctrinales prescriben y explican las enseñanzas básicas de la Iglesia acerca de Dios, Su Iglesia y Su relación con Su pueblo; las creencias disciplinarias prescriben la manera en que vivimos las enseñanzas doctrinales de nuestra Fe y las prácticas habituales que seguimos; las creencias de culto tienen que ver con la manera en que se lleva a cabo el culto público de la Iglesia y las prácticas habituales de oración y meditación y las prácticas y actitudes devotas de los fieles; Las creencias de la Iglesia con respecto a las estructuras gubernamentales y ministeriales adecuadas de la Iglesia se clasifican bajo el título de Política.